Training on learning disabilities

for parents and teachers.

New strategies and methodologies

and ICT contribution.

2015-1-ES01-KA201-015806

Go Back

PARA EMPEZAR A TRABAJAR POR PROYECTOS

Antes de empezar a trabajar por pequeños proyectos de investigación necesitamos partir de:

• "Un grupo unido“- buen clima de aula. Hacer previamente entrenamiento en habilidades sociales, hacer ver al grupo las potencialidades de cada uno, trabajar por inteligencias múltiples y con aprendizaje cooperativo…

• Adecuada implicación de las familias. Esta se puede lograr, en primer lugar, haciéndoles llegar información sobre este enfoque y en qué pueden colaborar. Esta información puede ser trasmitida a través de entrevistas grupales y dípticos, paneles, murales…y respecto a cómo la familia puede colaborar, tenemos:

a- Aportación de información; b-Visita del “experto”; c-Libro viajero sobre el proyecto; d-Participación y colaboración en salidas, talleres, etc. relacionados con el proyecto, etc.

• Coherencia en todo el centro-para la adecuada organización y optimización de los espacios, recursos tecnológicos, de la información… aunque no es necesario que todo el centro o todo el profesorado trabaje por proyectos, sí debe haber unos mínimos que permitan la organización de este tipo de enseñanza.