Training on learning disabilities

for parents and teachers.

New strategies and methodologies

and ICT contribution.

2015-1-ES01-KA201-015806

Go Back

EN LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

  • Ser un alumno con TDAH no implica en sí mismo que necesite una adaptación en los objetivos y contenidos educativos establecidos con carácter general en el currículo de su edad y nivel.
  • Sí puede implicar que para compensar sus dificultades específicas el profesorado priorice unos objetivos sobre otros o los secuencie de manera diferente; le dé mayor peso a unos sobre otros en la programación que desarrolle con ese alumno; le proporcione actividades o materiales específicos o complementarios para acceder a los objetivos/contenidos programados; que use procedimientos e instrumentos de evaluación adecuados para que exprese estos conocimientos adquiridos.
  • Puede implicar también que tengamos que seguir trabajando objetivos y contenidos propios de niveles educativos anteriores que el alumno no haya adquirido aún, para garantizar que pueda acceder a los propios de su nivel en esa área.
  • Todas estas medidas constituyen estrategias ordinarias de adecuación del currículo y por lo tanto NO constituyen adaptaciones curriculares significativas.