Training on learning disabilities

for parents and teachers.

New strategies and methodologies

and ICT contribution.

2015-1-ES01-KA201-015806

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de Molina de Segura (Murcia), España, es una institución pública dependiente de la Administración Educativa de la Región de Murcia. 

Está formada por 13 orientadores educativos (Psicólogos o Pedagogos) 5 Fisioterapeutas, y un profesor de la especialidad de Servicios a la Comunidad que desarrolla funciones similares a un “trabajador social” pero del contexto educativo.

Los profesionales que lo componen damos apoyo psicopedagógico a 60 escuelas de Infantil y Primaria, en 7 localidades diferentes.

Las funciones más importantes que desarrollamos son: evaluar a alumnado con dificultades de aprendizaje o con discapacidad (alumnado con necesidades específicas de aprendizaje), con el fin de conocer bien sus necesidades y dar ayuda a sus profesores y padres en la mejora de su proceso de aprendizaje.

Diseñamos y desarrollamos entrenamiento (cursos y talleres) para profesores y familias, sobre diferentes temas educativos.  Hacemos investigaciones y análisis sobre cómo mejorar este proceso educativo y tratamos de extender en la Comunidad educativa materiales de buenas prácticas e innovadores, a un nivel local y regional.

Además, trabajamos periódicamente con las autoridades educativas y con otros profesionales que intervienen directa o indirectamente con el alumnado, para enriquecernos mutuamente y aunar esfuerzos en el objetivo de propiciar el mejor aprendizaje y desarrollo integral de la infancia.

Nuestro  email de contacto es:  Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo. 

La actual directora del EOEP Molina es Juana Guillén Caballero.

Visite agli articoli
319108